lunes, 12 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ CREES QUE SURGE EL DERECHO LABORAL?


El Derecho Laboral surge para proteger a la parte más débil de la relación de trabajo, el trabajador.
Durante la Revolución Industrial y ante el masivo éxodo que se produjo del campo a la ciudad, aumentó la mano de obra dispuesta a trabajar en las industrias, de manera que el empresario utilizó tal coyuntura para explotar a los trabajadores, exigiéndoles muchas horas de trabajo al día, pagándoles un salario que apenas les llegaba para satisfacer sus necesidades mínimas, sometiendo a los trabajadores a condiciones inhumanas y degradantes. Todo esto hizo que el trabajador, la clase obrera, consciente de su situación, se manifestara y comenzara a exigir más derechos.
Ante esto el Estado interviene y crea normas que pretenden mejorar esas malas condiciones de trabajo.
En definitiva el Derecho Laboral surge para que todo trabajador disfrute de unas condiciones de trabajo y de vida dignas.
De hecho el propio Derecho del Trabajo, tal como aún lo entendemos hoy, es una consecuencia de los cambios en el trabajo y en la forma de organización del trabajo, provocados por el intenso proceso de transformaciones iniciado hacia fines del siglo XVIII en Inglaterra que solemos conocer como la Revolución Industrial.

7 comentarios:

  1. Buscando respuestas he podido encontrar este Blog.
    Me ha encantado la definición de como surge el Derecho Laboral.
    Gracias me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, esto esta muy cerca de lo que necesito, te agradeceria enormemente si me postearas las diferencias entre actividades laborales públicas y privadas, si tenes tiempo Natalia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ami también me sirvió de mucho en los deberes del colegio Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. gracias natalia me ayudastes un buen en mi tarea dl kole :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Natalia me sirvio de mucho...:-) :-*

    ResponderEliminar